historias lomeras

crónicas de los/as defensores/as de las lomas

Las lomas albergan diferentes historias de ciudadanos comunes, pero que con valentías, amor y compromiso, los hacen ciudadanos extraordinarios. 

Aquí podrás encontrar algunas de esas historias ya sea a través de crónicas escritas, fotoreportajes o videos. 

Proteger a quienes defienden las lomas

Son líderes, defensores y ecologistas en Lima. En esta megaciudad y capital de Perú, como en la Amazonía, estos valientes ciudadanos arriesgan su vida por defender el medio ambiente.

aprendiendo de las lomas

En medio del caos de una ciudad llena de smog como Lima, están las lomas, un ecosistema único que afronta las consecuencias del cambio climático y otras amenazas sociales. A través de la introducción de una guía ambiental en algunas escuelas ubicadas en áreas colindantes, un grupo de jóvenes tienen la oportunidad de conectarse con estos espacios, y beneficiarse de ellos sobre la importancia de su conservación. Corto documental seleccionado en Helsinki Education Film Festival International

Cómo usar la neblina para dar agua a quienes defienden la naturaleza

Los defensores de las lomas, el último cinturón verde de la capital de Perú, se han organizado para usar la niebla en una solución a la escasez de agua. (EFEverde)

Entrevista: Haydée Cerrón

Entrevista hecha a Hayée Cerrón, presidenta de la asociación Protectores ambientales de la flor y lomas de Amancaes (PAFLA), como parte de la sección “Héroes de mi barrio” de la empresa ENEL.

Inspirando con el ejemplo: Julieta De la Torre

Entrevista hecha por Conservamos por Naturaleza a Julieta de la Torre, ferviente defensora de las Lomas de Atiquipa, Arequipa.

“Desde que la conocimos, nos llenó de mucha energía y nos contagió toda su pasión…”

instagram