200 acciones por las lomas

200 acciones por las lomas:
¿Y, tú? ¿Con qué acción te sumas?

La Red de Lomas del Perú, en el marco del Bicentenario, invita a la ciudadanía a ser parte de esta campaña nacional por la conservación de todas las lomas del Perú.

Lima, 2021. El Bicentenario de la Independencia del Perú nos motiva a realizar iniciativas ciudadanas para mejorar la calidad ambiental de nuestras ciudades. En el marco de esta celebración, la Red de Lomas del Perú, en alianza con PERIFERIA y el proyecto EbA Lomas (SERNANP/PNUD), con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), vienen promoviendo “200 acciones por las lomas del Perú”, una campaña que busca movilizar a la ciudadanía para proteger y conservar las Lomas de la ciudad de Lima y del Perú. El martes 25 a las 5pm,a través del Facebook de la Red de Lomas del Perú se estará lanzando esta campaña.

Las lomas son ecosistemas estacionales con una rica biodiversidad e impresionante belleza paisajística, que son únicos en el mundo, ya que sólo existen en Perú y en Chile. Sin embargo, debido a la rápida expansión urbana, que trae consigo invasiones y tráfico de terrenos, estos ecosistemas se están perdiendo. Es así, que esta campaña plantea cambiar esta situación y busca poner en valor las lomas e invitar a la sociedad civil, la academia, las  autoridades y la ciudadanía, a que se organicen y realicen iniciativas que contribuyan a la sensibilización, visibilización y protección de las Lomas del Perú. Las y los interesados, podrán registrar actividades como intervenciones artísticas, activaciones o campañas virtuales y/o presenciales, conversatorios, foros o webinar, proyectos o artículos de investigación, cualquier innovación que contribuya a los objetivos de la campaña.

Quienes desean participar y tener más información pueden ingresar a: https://reddelomasdelperu.org/200-acciones-x-las-lomas/. Las inscripciones están abiertas desde el 25 de mayo hasta el 31 de octubre y las propuestas se pueden empezar a programar desde ya.  Las diez mejores iniciativas recibirán un certificado de reconocimiento emitido por los organizadores y sus aliados, así como kits ambientales. Invitamos a la ciudadanía a unirse a la campaña y así ser protagonistas del gran cambio, a través de la defensa de las Lomas y convertirse en un gran defensor.

De igual forma, el martes 25 de mayo a las 5pm, será el evento de lanzamiento a través del Facebook de la Red de Lomas del Perú, en donde los representantes de UrbesLab, Comando Ecológico y Populart contarán sus experiencias en las lomas desde la academia, grupo ecológico e intervenciones artísticas, respectivamente. Así, se espera que la sociedad civil organizada y las autoridades se sumen con acciones para la conservación de las lomas del Bicentenario.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.